Descripción del proyecto

Santa Criz de Eslava | Bodega Caudalia de Lerga | Gallipienzo

Descubre en una sola visita un tesoro de la época romana como Santa Criz de Eslava, el sabor de los vinos de la zona con una visita a las Bodegas Caudalia de Lerga y, para finalizar, disfruta de Gallipienzo, un enclave defensivo en la época medieval de gran relevancia con unos paisajes espectaculares donde disfrutar de la naturaleza y el alistamiento de aves rodeados de historia.

Desde el propio Albergue puedes contratar esta fantástica visita que combina historia, arte, naturaleza y gastronomía ¡No dejes escapar la posibilidad de disfrutar de una tierra única!

Santa Criz de Eslava es, a día de hoy, la más monumental de las ciudades romanas conservadas en Navarra y, probablemente, una de las más impactantes del Norte peninsular. Conserva los restos del que fuera el foro y la necrópolis de la ciudad y ofrece una extraordinaria aproximación a la esfera pública de las ciudades romanas del ámbito vascón.

Visita guiada a la Bodega Caudalia (Lerga) y degustación de los vinos y productos típicos. Bodegas Caudalia elabora vinos desde el respeto a la tierra y al entorno que le rodea, mostrando la máxima expresión varietal. Al profundo conocimiento y experiencia, se une la ilusión de convertir su pasión por el vino en una forma de vida, mostrando en sus vinos la tierra de dónde proceden con humildad y dedicación.

Enclavado en un cerro a más de 600m de altitud, resiste Gallipienzo antiguo, uno de los lugares más fieles a sus orígenes medievales. Fue construido en el siglo X como enclave defensivo contra los ataques musulmanes y está considerado como uno de los pueblos atalaya más pintorescos de Navarra.

Entre su patrimonio destaca la Iglesia del Salvador (S.XV) declarada bien de interés cultural. En su interior se conserva parte de la policromía original y su gran joya, la cripta de Santa Margarita de estilo románico tardío. Recorre su casco urbano de calles empedradas y casas señoriales con escudos nobiliarios.

En la cima del pueblo se encuentra el Mirador de Gallipienzo, un lugar para tomar aire y contemplar la espectacular vista que conforma el desfiladero del río Aragón y la Reserva de Kaparreta, donde avistar buitres y águilas no será tarea difícil.

  • Visitas: Visitas guiadas a Santa Criz, bodega y Gallipienzo. Consultar disponibilidad y horarios

  • Precios: Consultar

  • Empresa gestora: Rutas Vivamus 617 189 957 | info@rutasvivamus.com