Descripción del proyecto

Aula de energías renovables

El Aula de Energías Renovables de Aibar ofrece una visión educativa de las «energías limpias» muy arraigadas en la Comarca de Sangüesa y donde se concentran diversos tipos de fuentes renovables.

Pocos lugares reúnen tantas muestras de producción de energías renovables como la Comarca de Sangüesa o Baja Montaña: mini centrales hidroeléctricas, parques eólicos, planta de biomasa de paja y varias muestras de empleo de energía solar, desde su arquitectura tradicional guiada por el sol hasta la última tecnología en instalaciones térmicas y fotovoltaicas. El uso de los recursos energéticos renovables la hace una región única en el mundo, con una producción elevada de energía limpia por habitante.

Este centro centro de interpretación medioambiental se encuentra ubicado en el antiguo cine de Aibar, junto a la iglesia de San Pedro. El edificio representa en sí mismo un hito sostenible pues dispone de paneles solares, ha sido construido en piedra, teja vieja y madera, y cuenta con la primera caldera de biomasa en un inmueble público.

La estancia cuenta con dos grandes espacios expositivos y una sala de audiovisuales. Los paneles explicativos, las maquetas de cada tipo de energía renovable y los vídeos guían al visitante en el conocimiento sobre el tema. En este sentido, la exposición “Renueva tu Energía” invita a descubrir la importancia que la energía ha tenido y sigue teniendo en el desarrollo humano.

Desde el aula se organizan visitas a instalaciones de energías renovables de la Comarca y actividades de experimentación con los combustibles naturales bajo el lema “Hazlo tú mism@”.

centro centro de interpretación medioambiental se encuentra ubicado en el antiguo cine de Aibar, junto a la iglesia de San Pedro. El edificio representa en sí mismo un hito sostenible pues dispone de paneles solares, ha sido construido en piedra, teja vieja y madera, y cuenta con la primera caldera de biomasa en un inmueble público.

  • Horario: Acceso mediante visita guiada concertada (posibilidad de gestionar visita desde el Albergue La Bizkaia)

  • Precios entrada: 2 euros/persona. Talleres. 1 euro/persona. Visita conjunta al Aula de Energías Renovables y al Museo Casa de los oficios. 4 euros/persona.

  • Visita guiada: se requiere un mínimo de 10 personas. Precio visita: 2€.

  • Empresa gestora: Rutas Vivamus 617 189 957 | info@rutasvivamus.com
RESERVAR VISITA | MÁS INFORMACIÓN

Gestiona