Descripción del proyecto

Rutas de Nordic Walking | Centro Nordic Walking La Bizkaia

Descubre el Territorio Nordic Walking Tierras de Javier con más de 100 kilómetros de rutas para la práctica de la marcha nórdica.

El nordic walking o marcha nórdica es un deporte originario de los países escandinavos en los años 30 del siglo XX. Lo practicaban los esquiadores de fondo en las épocas de falta de nieve. Esta actividad se fue extendiendo por sus grandes beneficios para la salud y hoy llega a Navarra, en el territorio Tierras de Javier.

Es un ejercicio que se practica caminando empujándose con bastones con una técnica similar al esquí de fondo. Una actividad apta para todas las personas que nos recompensa con mejoras en nuestra salud.

Se han habilitado cuatro Centros Nordic Walking en distintas localidades de la comarca: el Centro NW Santa Ágata, que pasa por Ayesa, Eslava y Lerga; el Centro NW La Kaparreta, que abarca el territorio comprendido entre los municipios de Cáseda y Gallipienzo; el Centro NW La Bizkaia, que recorre Aibar, Leache y Sada, y el Centro NW Javier, que converge en torno a esta localidad.

Unas rutas de contrastes y abruptos cambios del paisaje es lo que ofrece el Centro NW La Bizkaia, tres pueblos con carácter enclavado en el corazón del territorio. Aibar/Oibar como referente y villa medieval ancestral que ha visto pasar la historia, Sada y Leache dos enclaves hermanos rodeados de viñas y paz.

La villa medieval de Aibar asentada en la sierra de Izco, aglutina en sus sinuosas callejuelas un amplio patrimonio histórico, tanto arquitectónico como cultural. Sus palacios medievales y las iglesias de San Pedro apóstol y de Santa María sobre el cerro, dan forma a una estampa de personalidad irrepetible.

Los emplazamientos singulares donde se localizan Sada y Leache son dos pequeñas ensenadas repletas de campos y viñedos donde la tranquilidad y la naturaleza confluyen sobre la impresionante sierra de Izco. Estos pueblos son notables además por sus bodegas y gastronomía. Rutas de contrastes donde el paisaje cambia a cada paso y que nunca podrás olvidar.

  • Consúltanos las posibilidades para la práctica de marcha nórdica.